Estas pinturas feministas reflexionan sobre el significado de la vida

FYI.

This story is over 5 years old.

Feminismo

Estas pinturas feministas reflexionan sobre el significado de la vida

Alexandra Levasseur pinta retratos fantásticos de mujeres que equilibran el naturalismo y existencialismo.

Los artistas siempre han cuestionado el mundo y la existencia. Pero Alexandra Levasseur es una pintora que su existencialismo se manifiesta de maneras impredecibles y fantásticas. En su trabajo, Levasseur crea un fondo sublime para las mujeres que se mezclan con la naturaleza o miran a distancia. "Mi trabajo es sobre la tristeza y la compasión, pero también sobre la nostalgia y el miedo de no ser capaz de parar el tiempo", Levasseur cuenta a Creators. "Es sobre la introspección y contemplación."

Publicidad

La pintora y cineasta de Montreal crea escenas elaboradas que evocan el simbolismo de los pintores franceses de finales del siglo XIX al hacer referencia a temas científicos y filosóficos. El resultado es un misterio hermoso y seductor que atrae a los espectadores con colores pastel e imágenes provocadoras.

El mundo que Levasseur pinta, existe en algún lugar entre la naturaleza fantástica y la fantasía natural. "Los mundos místicos normalmente vienen de los recuerdos de mi infancia mezclados con sueños y ambientes perfectos", comenta. "Ahora encuentro la inspiración en teorías de biología, cosmología, y física. Busco la verdad en el estudio de la naturaleza y creo mi propia interpretación. Encuentro a esas teorías surreales, me hacen imaginar otras versiones del mundo."

Levasseur contempla las mismas preguntas que han tenido los filósofos y artistas durante siglos. Su trabajo busca explorar "la ansiedad y el esfuerzo para entender nuestra corta vida en la Tierra y encontrar un significado poderoso para esto", explica. Las mujeres en las pinturas de Levasseur funcionan "como un símbolo universal para ilustrar una variedad de emociones humanas." También son un conducto de Levasseur para explorar las preguntas existencial a través del género.

Antes de colocar la pintura en el lienzo, Levasseur hace collages en lugar de bocetos. Utiliza imágenes de sus propias fotografías o de sus búsquedas en internet o en libros para construir "un nuevo lugar donde algo misterioso suceda."

Publicidad

Señala que también dibuja diferentes partes del cuerpo gesticulando para "comunicar la emoción que quiere representar de la mejor manera." Al igual que el trabajo de Rodin, la cara no es necesariamente la parte más expresiva de los retratos de Levasseur. Después de que termina el proceso de "bocetar", pega papel a un panel de madera y utiliza acrílicos, lápices de color, y óleos para crear la pieza final.