FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Un hospital abandonado en Francia fue invadido por proyecciones eléctricas

El video musical para "Desert" de Jumo es una mezcla magistral entre luz, espacio y diversión al estilo Miyazaki.
Imágen cortesía de Meskaprod.

Los acordes chirriantes y las pistas ondulatorias de sintetizador se elevan sobre una secuencia de animaciones LED proyectadas sobre un hospital abandonado en el oeste de Francia. Una colección de talentosos artistas, cada uno comprometido con un medio diferente, colaboró para crear el video musical para el single del productor de música electrónica francés Jumo , "Désert", y se nota.

El video fue dirigido y producido por el colectivo de cineastas franceses, Meskaprod, junto con el estudio multimedia Cela Collectif (del cual Jumo es parte). Mientras el productor estaba preparando canciones para el Nomade EP (Nowadays Records), su equipo estaba recolectando dibujos y animaciones para usar durante su show en vivo. Eventualmente, el colectivo tuvo la idea de utilizar proyecciones de video para inflar las ilustraciones y proyectarlas en los costados de los edificios y, desde un automóvil en movimiento, hacia el océano y los árboles. Todo el video fue filmado en tiempo real usando un video proyector de 5500 lúmenes y una Sony a7S Mark II "porque puede filmar con muy, muy poca luz y 'ver' mejor que el ojo humano, sin degradar demasiado la imagen", dijo el cofundador de Meskaprod, Lucas Mokrani Delaval.

Publicidad

Los dibujos lineales abstractos del video son una colección de obras de la artista visual Nina Guy , el animador y diseñador gráfico Clement Leveau y el dibujante Gregory 'MyFuckinMess' Guibert. Las animaciones proyectadas son simples y satisfactorias de ver, con el brillo y el contorno de los personajes de Miyazaki.

Illustración por Nina Guy.

Delaval le dice a Creators: "Nuestro objetivo era crear un vínculo entre la luz y el espacio urbano, e intentar volver a apropiarnos de este espacio para contar nuestra historia. Las entidades abandonan su oscuro y agonizante edificio vacío para cruzar la ciudad y alcanzar una nueva forma de escapar. También es una forma de devolverles la vida a estos espacios ‘muertos’ y de proyectar lo que tenemos en mente sobre ello. Todo el EP se basa en una idea nómada”. Mira "Désert" a continuación:

Puedes ver más de la música de Jumo en Soundcloud aquí. Vea más trabajos de Meskaprod en su sitio web, aquí, y para obtener más información del Cela Collective, haga clic aquí.

Relacionados:

Resentimiento, culpa y negligencia: un corto sobre ser padre

El amor en los tiempos de vacío existencial y Realidad Virtual

Este video musical parece un microepisodio retro-futurista de Black Mirror