FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kylie Minogue le ganó una batalla legal a Kylie Jenner por la marca "Kylie"

Los papeles legales de Minogue llaman a Jenner una "personalidad secundaria de los realitys en televisión". Pum.
Lauren O'Neill
London, GB

Hace un par de años en abril del 2014, Kylie Jenner de fama adquirida por Keeping Up With the Kardashians aplicó para poder volver marca su nombre de pila en Estados Unidos, seguramente para que nadie se pudiera aprovechar del mercado de lápices labiales usando su nombre. Aunque excesiva, la medida tiene precedentes entre las celebridades del país vecino (recordemos, sin morirnos de risa, la vez que Taylor Swift quiso registrar como marca un año). Pero a otra famosa Kylie no le pareció nada chistosa esta movida de Jenner.

Publicidad

La cantante e ícono mundial Kylie Minogue —que, para los nacidos después de 1988, saltó a la fama en una telenovela australiana llamada Neighbours y después se volvió extremadamente popular en el resto del mundo— hizo que sus representantes escribieran a la oficina de patentes y marcas en Estados Unidos para objetar la petición de Jenner. La carta de Minogue señaló que ella es una "artista reconocida internacionalmente, humanitaria y activista del cáncer de mama, conocida en todo el mundo simplemente como 'Kylie'" y se refirió a Jenner en la carta como una "personalidad secundaria de los realitys en la televisión". En términos jurídicos, creo que se puede traducir como "peluquín, mija".

Claramente, el poder de persuasión de Minogue ha funcionado: a Jenner no le concedieron usar su nombre como marca registrada, y aunque aun no hay un comunicado oficial sobre el fallo, The Telegraph ha reportado que el equipo de Jenner ya lanzó una apelación. La gran guerra de las Kylies continúa.

(Imagen vía YouTube)