FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Del padre del electrolatino a la versión techno de 'Las Flores del Mal': primeras confirmaciones del L.E.V.

Te contamos en primicia los primeros nombres de la doceava edición del L.E.V., que se celebrará del 26 al 29 de abril en Gijón.
Imagen de Hiroaki Umeda, por S20

Entre el 26 y el 29 de abril, Gijón volverá a convertirse en la capital de la experimentación digital y audiovisual. El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.) vuelve a la ciudad asturiana para seguir rastreando las tendencias electrónicas más punteras y la vanguardia de las creaciones visuales en la duodécima edición del festival internacional, que anuncia hoy en primicia sus primeras confirmaciones.

Publicidad

Serán cuatro días de instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones, talleres, documentales y performances cuyos protagonistas aún permanecen mayoritariamente en el anonimato, pero los primeros nombres que ha anunciado el festival ya nos han puesto los dientes largos.

Martin Messier e Yro presentarán su primera colaboración en el L.E.V. Imagen: Élie Blanchard

El canadiense Martin Messier y el artista francés Yro estrenarán en el L.E.V. a nivel mundial su primera colaboración, ASHES, una performance audiovisual que viene a recordarnos que la materia del mundo, percibida a un nivel microscópico, no es otra cosa que el universo en sí mismo.

La italiana Michela Pelusio también llevará al festival un trabajo inspirado en la física, Spacetime Helix, un proyecto de visualización del sonido en el que ha reinterpretado las leyes de la física cuántica y explora el concepto de infinito y de la teoría de cuerdas. El coreógrafo y creador audiovisual Hiroaki Umeda también estará este año en Gijón, en esta ocasión para presentar Intensional Particle, definida por el festival como "una sobrecarga de información a tiempo real, a la par explosiva y poética".

Atom TM, considerado el padre del electrolatino y el electrogospel tampoco faltará a la cita, donde presentará mundialmente Deeper State y Rabit llevará a Gijón su peculiar versión de Las flores del mal de Baudelaire. Los franceses Zombie Zombie y el technopop de Lusine completan lo poco que sabemos de un cartel que, con tan solo 1/3 de sus componentes anunciados, ya nos ha obligado a pedir vacaciones a finales de abril.

Estas son las primeras confirmaciones del L.E.V. Imagen vía L.E.V.