FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Premiere: Shax - "Oceanía"

Música libre de clasificaciones desde el sello mexicano Hole
Imagen: Shax

Shax es el proyecto del multi instrumentista y productor mexicano Jóse A. Rodriguez, quien ha lanzado desde piezas instrumentales lentas hasta mantras electrónicos caóticos.

El proyecto Shax se basa en una idea de "musicología personal", siempre tratando de insertar su experiencia de vida mezclada con los sonidos que rodean el mundo. En 2016, Shax, artista de origen veracruzano, comenzó a escribir una obra dirigida a su propia humanidad en relación con el eterno orden y caos de la naturaleza, ésta sería "1830-2050 (Man & The Sea)", resultado auditivo de noches de lectura y observación intensas sobre documentos históricos y obras filosóficas que exploran continentes hipotéticos“perdidos” como Thule, Mu o Lemuria.

Publicidad

Por su parte, Galamot Shaku, (Adrián de la Garza Lepe) es ilustrador, animador y desarrollador de videojuegos independiente, él fue el encargado de realizar el video interactivo para "Oceanía" de Shax durante su reciente estancia en Japón.

Hoy el video y la reedición de "1830-2050 (Man & The Sea)" en formato caset son presentados por Hole.

La idea de Hole Records es principalmente juntar y representar talentos que vienen de varios rincones de México y poder demostrar lo que proyectos más desconocidos e independientes tienen para ofrecer y demostrar que no tienen nada que pedirle a artistas más afamados.

El próximo lanzamiento de Hole Records será el EP de Erebo y la Juventud Psíquica titulado ̈Todos los hombres arrastran ruinas esperando las manos que las levanten para construir un monumento ̈. Erebo y LaJuventud Psíquica es un proyecto de Post-Punk de San Luis Potosí liderado por Sebastián Erebo

Conoce aquí la propuesta de Hole