FYI.

This story is over 5 years old.

como los buenos vinos

A sus 48 años, Tony Hawk logra replicar su famoso “900”

Este lunes se cumplieron 17 años de aquel truco que sacudió al mundo del skateboard. Tony Hawk, su creador, lo celebró de la mejor manera a sus 48 años.

¿Quién no recuerda desperdiciar días enteros frente a la televisión jugando el videojuego de Tony Hawk después de salir de la primaria? Pues bien, resulta que el lunes se cumplieron exactamente 17 años del asombroso truco que estremeció al mundo del skateboard: el "900". Para festejar dicho suceso histórico en el universo de los deportes extremos, su creador, el mismísimo Tony Hawk, intentó replicar la hazaña —que lo catapultó como el dios de las patinetas— a sus 48 años.

Publicidad

I made my first 900 exactly 17 yrs ago. Today I celebrated by making it again at age 48 (video coming soon). Thanks for the years of support

— Tony Hawk (@tonyhawk)27 de junio de 2016

Tony Hawk recordándole al mundo vía Twitter su hazaña lograda hace 17 años

Tomando al pie de la letra el refrán, "viejos los cerros y aún reverdecen", Tony Hawk logró sacarse un 900 de la manga a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones. El truco es una maniobra extremadamente difícil de ejecutar, ya que involucra dar dos vueltas y media en el aire antes de tocar la rampa y, por supuesto, permanecer de pie sobre la patineta durante el aterrizaje.

El primer 900 nació en los X Games 5 de San Francisco un 27 de junio de 1999 en la categoría de Mejor Truco. Hawk lo intentó hasta el cansancio hasta que una mezcla de fortuna, tenacidad y técnica le recompensaron con le hecho de convertirse en el primer skater en realizar un truco en ese entonces casi imposible de realizar.