FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estas pinturas de luz visualizan vórtices luminosos y virus informáticos

Los remolinos del "light art" de Tim Gamble se crean todos directamente desde la cámara, o, como dice él: "listos para usar".

Encapsulated. Imágenes vía

"No se me ocurre nada más relajante y reconfortante en la vida que girar una cámara en incrementos predeterminados durante una larga exposición", confiesa el pintor de luzTim Gamble, también conocido como FadeToBlack. Con un creciente repertorio de técnicas de cámara, que incluyen las mencionadas rotaciones de cámara, Gamble ha conseguido reunir un impresionante catálogo de pinturas de luz que parecen vórtices luminosos, copos de nieve tecnológicos y virus informáticos conceptuales.

Publicidad

Gamble fotografía combinaciones asombrosas de geles, papel arcoíris, pantallas de ordenador y placas de circuito para crear coloridas formas geométricas que no incorporan ningún tipo de imagen creada por ordenador, sino que como él dice salen directamente "listas para usar". Incluso los fondos de código binario y paisajes de placas de circuitos han sido creados únicamente gracias a la exposición doble y pantallas físicas y sin necesidad de Photoshop.

Su obra es alucinante y su perfil de Flickr está lleno de descripciones de los procesos que siguen sus compañeros creadores de pinturas de luz. Además, incluye también algunos peculiares experimentos de iluminación, como Circle of Hope, una pintura de luz creada a partir de una imagen de velas flotando en un estanque en un evento al que asistió Gamble.

A continuación, te presentamos una selección de los trabajos de Tim Gamble:

Stay Stihl

Techno Snowlflake

Enter

Virus

Coriolis Effect

Circle of Hope

Quarantined

Handflake

Peacock

ViRuS 2.0

Entra en el Flickr de Gamble para perderte en su alucinante “light art”.

Artículos relacionados:

Cometas con LED dibujan un deslumbrante “light art” en el cielo

3000 ciclistas, corredores y bailarines se convierten en pinturas de luz con LED

Así es como se dibuja en realidad virtual