FYI.

This story is over 5 years old.

película

Tarantino, Kurosawa, Yakuzas, amor y sangre: Why don't you play in Hell?

Why don't you play in Hell? Una joya cinematográfica procedente de Japón.
Capturas por el autor

Why don't you play in Hell? Es el título de la última película proyectada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Y, sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que fue el descubrimiento más valioso de las obras expuestas en el festival.

La obra es una producción japonesa – el país invitado de honor del festival , y el aclamado director, Sion Sono, a través de la película estableció una intrigante conversación y reflexión personal con el publico, tocando temas muy comunes para occidente como amor, sangre, sesos, pasión por el cine y humor. Why don't you play in Hell? Retrata, a través de varias historias cruzadas por un extraño tipo determinismo, un homenaje a la grabación de 35mm y a grandes del cine como Akira Kurosawa y Quentin Tarantino, logrando unir los elementos característicos de cada uno con un toque kitsch y prácticamente barroco de estímulos audiovisuales.

Publicidad

En muy breve y por temor a no hacer justicia a esta obra maestra, no describiremos el argumento de la película sino que solo mencionaremos a sus personajes principales: dos líderes igualmente lunáticos de pandillas Yakuza rivales, un joven torpe enamorado, la hermosa hija del líder Yakuza más sangriento de todos, un grupo de jóvenes cineastas esperando la oportunidad perfecta para grabar una épica película y, lo más importante de todo, un jingle sobre lavarse los dientes que es usado como leitmotiv durante toda la película. Todo sucede en el contexto del Japón actual, pero con batallas de espadas y mutilaciones en serie que nunca dejan de sorprender al espectador. Si eso no es suficiente para despertar un cierto sentido de interés, no sé que lo hará. De cualquier manera, puedes ver el tráiler abajo.

Relacionados:

Amanda Palmer recreó un Damien Hirst… desnuda y embarazada

Estos pantalones son lo necesario para tener una buena erección

Te presentamos al primer robot tatuador de la historia