FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

¿Aspirante a influencer en Instagram? Ahora hay una escuela para ti

Condé Nast Italia está enseñando a los influencers a usar las redes sociales de forma más auténtica.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D Australia.

A principios de esta semana, Condé Nast Italia abrió las puertas de su Social Academy, un centro que ha creado para "formar" a los influencers. Según informa WWD, el director ejecutivo de Condé Nast Italia, Fedele Usai, considera que la misión de la academia es educar a una nueva generación de usuarios de las redes sociales sobre temas como la transparencia, los contenidos de calidad y la información acerca de los patrocinadores.

“Es nuestra responsabilidad social, tenemos que formar a las personas. Y si un día una empresa necesita influencers profesionales y formados, nosotros seremos los únicos capaces de proporcionarlos", afirmó Fedele.

Recientemente, diversas celebridades norteamericanas se han situado en el punto de mira por no informar de que sus posts apoyando determinados productos eran contenido pagado por las marcas. La Comisión Federal Norteamericana está tratando de frenar las publicaciones pagadas en Instagram que simulan ser un respaldo personal y está pidiendo a las celebridades que incluyan el hashtag "#Ad" (anuncio) de forma clara en los textos que acompañan esos posts.

Luca Dini, director editorial y director de comunicaciones corporativas de Condé Nast Italia, indica que la misión de su Social Academy tiene dos vertientes. También se muestra dispuesto a derribar la barrera que separa a los blogueros de los medios tradicionales y explica: "Estamos aquí para derribar el falso mito de que los influencers son los enemigos de las compañías de medios de comunicación”.

Según indica WWD, tras completar 240 horas de clase, los graduados se unirán a la ya existente red de más de 300 influencers con la que cuenta Condé Nast, armados con todos los conocimientos necesarios, desde la edición de fotos (bastante fácil, ¿no?) y la gestión de los seguidores hasta la cuestión algo más imprecisa de las "estrategias de comunicación".