FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Regresa a México KOSMICA, el festival de arte y cultura espacial

Celebrando que el espacio exterior está cada vez más presente en nuestra vida diaria.
Harper’s Bazaar

Sigue a THUMP México en Facebook


La exploración espacial no se limita únicamente a aspectos científicos; el arte y la cultura también tienen cabida en esta constante exploración del universo que nos rodea y el festival KOSMICA pretende traer una probada de ello a nuestra ciudad.

El festival se celebra en Reino Unido, Francia, Bélgica y México, presentando a más de 100 artistas y científicos internacionales en 20 eventos en distintas partes del mundo.

Publicidad

KOSMICA 2016, es la quinta edición de este festival internacional en nuestro país que tiene la finalidad de divulgar la investigación científica epacial mediante las artes plásticas, talleres, música, performace y video en torno a los usos alternativos y culturales del espacio exterior. La temática de este año será la percepción del universo desde la Tierra. ¿Cómo podemos percibir que estamos dentro de un enorme universo sin ayuda de la tecnologia? ¿Los océanos, las sombras, los eclipses nos dicen algo?

El festival se llevará a cabo del 4 al 9 de Octubre en en el marco del Primer Festival Cultural ¨Semana del Espacio¨ en el Estado de México y en la Ciudad de México el 13 y 14 de este mes.

La música no puede quedar fuera de un festival centrado en hacernos volar fuera del planeta Tierra, así que habrá un par de conciertos a cargo de Astolabio, Interspecifics y Missing Human.

Continúa leyendo:

¿Qué hay dentro del video viral hecho por fans de Daft Punk?

Jeff Mills te lleva del Moulin Rouge al espacio exterior

Checa el toque latino del techno espacial de Gorb