FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los besos le dan vida a una instalación de luz y sonido

Generada por el contacto humano, la energía electrostática activa esta instalación de arte.
Imágenes cortesía de los artistas, vía

Una esfera brillante en frente del centro cultural Le Mixeur en Saint-Étienne, Francia tiene la capacidad para encender Urban Lights Contacts, una instalación que envuelve una sección de la fachada del edificio en luz y sonido. ¿Cuál es el truco? Se necesita más de una persona para que funcione. Para darle vida a la instalación, el individuo que toque primero la esfera tiene que estar en contacto con otra y tocar una parte de su propia piel. Ya sea un apretón de manos, una caricia, o un beso, el contacto físico genera las coloridas luces y sonidos ambiantales de Urban Lights Contacts.

Publicidad

"[Los participantes] son transformados en instrumentos sonoros humanos reales" explica Grégory Lasserre y Anaïs met den Ancxt, quienes forman el dúo creativo detrás del proyecto, Scenocosme. "De una forma poética, invitamos al espectador a cuestionar la percepción de los demás".

La instalación atrae a gente "conocida y desconocida" hacia diferentes grados de proximidad en relaciones humanas, utilizando energía electrostática entre dos cuerpos para activar los sonidos y visuales. Mientras el grupo de participantes se acerca y separa más uno del otro, las vibraciones se reducen y fluyen también. "Proponemos una experiencia sensorial con el cuerpo de la otra persona con el propósito de animar lo que no podemos detectar", explica Scenocosme.

A continuación, vean el video de Urban Lights Contacts, y chequen algunas de las imágenes de la instalación en funcionamiento:

Para ver más proyectos como Urban Lights Contacts, visiten la página web de Scenocosme.

Este artículo se publicó originalmente en the creators project.