FYI.

This story is over 5 years old.

los Óscar

San Lorenzo de Almagro estuvo presente en los Premios Óscar

San Lorenzo de Almagro estuvo presente en los Óscar, gracias a uno de sus seguidores más famosos después del Papa Francisco.

La ceremonia de los Óscar 2017 fue bastante peculiar, y no precisamente por el garrafal error que presentó a La La Land como la mejor película del año, sino por la presencia del futbol en la premiación de la Academia. Sí, el futbol argentino se codeó con la crema y nata de Hollywood.

El actor estadounidense Viggo Mortensen, uno de los nominados a mejor actor por su desempeño en la cinta Captain Fantastic, presumió su amor por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro antes y durante la ceremonia de premiación. Durante la ya tradicional caminata sobre la alfombra roja, Mortensen respondió algunas preguntas acerca de su fanatismo por el futbol. Cuando el reportero le preguntó si era un ávido seguidor de the beautiful game, Mortensen sacó de su bolsillo una calcomanía con el escudo de Los Cuervos y lo presumió ante las cámaras. "San Lorenzo de Almagro de Boedo, Argentina. Vamo' a ser campeones", comentó en español el actor.

Acto seguido, el entrevistador le preguntó si veía futbol alemán, ante lo cual Mortensen contestó que sí y, comprometido, dijo que su equipo favorito de la Bundesliga era el Borussia Mönchengladbach (con todo y la pronunciación correcta, porque además de español habla alemán). "Me gusta porque hace mucho tiempo, a finales de los 70, dos de mis futbolistas favoritos daneses jugaban ahí, Allan Simonsen, fue jugador europeo del año, gran jugador y y tenían un gran equipo, ganaron algunos campeonatos hasta que se fue a Barcelona".

Por último, mientras se anunciaban los nominamos a mejor actor, las cámaras enfocaron a Mortensen, quien una vez más presumió el escudo de San Lorenzo ante los reflectores del mundo. Al final, Viggo no se llevó el premio, pero sorprendió a más de uno por su amor al club azulgrana y al futbol en general.