FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

4 Proyectos mexicanos promoviendo la Sustentabilidad Nacional

Es momento de regresarle a la Tierra lo que hemos tomado por la fuerza.

En los últimos años hemos visto un incremento acelerado en las propuestas que promueven un desarrollo sustentable. Algunos países como China, Inglaterra y Francia ya están planeando prohibir el uso de automóviles que usen gasolina y diesel. Y aunque en México no hemos llegado a tales medidas, si existen varias propuestas que nos pueden acercar a un futuro sustentable.

Hicimos una lista de algunos de los proyectos que están liderando este frente en el país.

Publicidad

Bright

Es una empresa que permite "acceso universal y equitativo a la energía solar para las familias mexicanas, permitiéndoles hacer un cambio a un estilo de vida sustentable e innovador." Bright funciona como un servicio de suscripción personalizado.

Hacen un análisis de tu recibo de luz para hacerte una propuesta económica mensual. Una vez que la aceptas, ellos diseñan e instalan el sistema en tu casa. El usuario no paga gastos de instalación sino una cuota mensual con un ahorro del 10% al 20% sobre su recibo eléctrico.

Actualmente cuentan con 800 sistemas instalados y operan en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

+INFO


Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable

Fundada en 1995, han desarrollado más de 200 proyectos, con la misión de conservar y promover el uso sustentable de los recursos naturales en México.

"Colaboramos con las comunidades que habitan nuestras áreas naturales protegidas para aprovechar en forma sustentable la flora y fauna de la que son propietarios. Le hemos dado la máxima prioridad a la educación ambiental para que las próximas generaciones valoren sus recursos y los manejen mejor."

+INFO


Gemex

Gemex es una empresa cuyo capital proviene de México y España. Actualmente operan 3 parques eólicos en Tamaulipas, dos de ellos se inauguraron a principio de este mes. El año pasado comenzaron a liderar un plan de investigación geotérmica: "El objetivo es hacer rentable y asequible esta fuente de energía renovable, tanto para producción de electricidad como de calor"

Publicidad

+INFO


Limpiemos Nuestro México

Durante 9 años en operación han promovido las 3 R's + 1 (Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge). Han recolectado 188,500 toneladas de basura y cuentan com más de 8 millones de voluntarios. También han operado internacionalmente en China, El Salvador, Perú y Guatemala.

Cuentan con programas de colaboración permanente en Ciudad del Carmen, Desierto de los Leones, Torreón, San Luis Potosí, Sinaloa y Solidaridad.

+INFO

Este texto es una colaboración entre VICE y The Creator Awards.

Relacionados:

Estas prisioneras de Perú están cambiando las reglas del mundo de la moda
Este tatuaje puede monitorear tu ritmo cardiaco y ondas cerebrales
Explora el mundo del arte feminista erótico [+18]