FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Estadio de Wembley enloquece con el gol de un avión de papel

Inglaterra ganó su pase al Mundial de Rusia 2018 de último minuto, pero el avión de papel se llevó los reflectores en las eliminatorias de la UEFA.
Captura de pantalla vía Andy Houston

Inglaterra, cuna del futbol [suspira falsa e irónicamente] y su plantilla plagada de jugadores con la costumbre de rematar a portería [tono irónico]. Todos conocemos los nombres: Best, Beckham, Rooney, Kane. A la prestigiosa lista de futbolistas de la corona más famosa de la historia habría que sumarle un nuevo crack: un avioncito de papel. El día de ayer, durante el pésimo despliegue futbolístico de los ingleses ante Eslovenia —selección clasificada en el lugar 55 de la FIFA—, un sustituto surgido de las gradas se encargó de abrir el marcador en la portería eslovena. ¿Cuál fue la reacción de Wembley? Una locura.

Publicidad

La verdad es que Inglaterra sí pudo anotar un gol (real) de último minuto —a cuatro minutos del final para ser exactos— gracias al "chico maravilla", Harry Kane, y obtuvo de esta forma su pase al Mundial de Rusia 2018. A partir de hoy, y hasta el arranque del Mundial, escucharemos a los ingleses decir que pueden ganar la Copa del Mundo y dominar el futbol de selecciones.

Pero la verdadera emoción se presentó en el medio tiempo, cuando un avión de papel descendió en picada desde las gradas y se coló en la portería del rival:

"Sabes que Inglaterra juega de la chingada cuando un avión de papel mete gol y la afición enloquece".