La historia del arte resumida en un minuto

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

La historia del arte resumida en un minuto

La evolución del representación pictórica del hombre, en un orgánico corto animado.

¿Qué sería del humano sin la expresión artística? ¿nos podríamos definir? ¿podríamos situarnos en un espacio? ¿recordarnos dentro de un entorno? ¿imaginarnos uno mejor? Tal vez la única respuesta es que no seríamos nada, porque no seríamos algo digno de ser recordado.

La evolución estética de la humanidad es inseparable de su evolución social, racional y emocional. Cada paso que damos apuntando hacia un tipo de representación cambia la manera como percibimos la realidad y esto queda patente cuando se puede diseccionar la evolución de la representación artística a través de los pocos siglos que este tipo de producción se ha visto en la humanidad.

Publicidad

Recopilando como un tipo de Stop-Motion, y al mismo tiempo análisis de la representación de la figura humana, el director chino Shu Cao presentó hace dos años el cortometraje One Minute Art History y recientemente relanzó el material en alta definición en Vimeo.

El trabajo es excepcional, orgánico y fluye como movimientos acelerados de una sinfonía visual del legado pictórico de la humanidad. Disfrútalo en alta definición, abajo:

Si quieres ver más producciones de Shu Cao, síguelo en Vimeo.

Relacionados:

Alguien animó un discurso de Carl Sagan para situarnos en el universo

4 cortos para degustar la estética de Wes Anderson, Del Toro, Gondry y Nolan

Steve Cutts regresó con un nuevo corto para destruir tu miserable día