FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Esta mujer comió pizza tranquilamente mientras observaba un accidente fatal

Al parecer hay una tercera forma de tratar con accidentes horribles, y es comer una rebanada de pizza con toda la tranquilidad del mundo.
Photo via Flickr user ccho

La mayoría de los biólogos están de acuerdo en que los seres humanos, como todos los animales, enfrentan (con violencia) o huyen (con miedo) cuando hacen frente a los acontecimientos que podrían poner en riesgo su vida.

Pero al parecer hay una tercera forma de lidiar con accidentes horribles y traumáticos, y es comer una rebanada de pizza con toda la tranquilidad del mundo.

LEE: La forma en la que comes pizza revela tu personalidad.

Publicidad

El domingo pasado, cuando Victoria Nicodemus salió a dar un paseo nocturno con su novio por el barrio de Fort Greene en Brooklyn, Estados Unidos, fue fatalmente atropellada por una Chevrolet Suburban conducida por un hombre sin licencia y un largo récord de delitos relacionados con el volante.

Como si esa situación no fuera lo suficientemente absurda o trágica, han surgido grabaciones de cámaras de vigilancia que muestran el momento exacto de la colisión.

Mientras que otros en la proximidad del choque se ven corriendo hacia la víctima, quien quedó atrapada bajo las ruedas de la malvada Suburban, se ve a una misteriosa mujer con una pizza. Observa un par de veces antes de doblar la rebanada, como una verdadera neoyorquina, y morderla mientras se aleja tranquilamente de la escena del accidente. "No sé cómo puedes seguir comiéndote tu pizza y seguir caminando. No hay ninguna razón", le dijo Lerima Guadelupe, que trabaja en una panadería cercana, a DNAinfo. "Por lo menos intentarlo. Proponerte ayudar. No esta bien. ¿No querrías ayudar?"

Frank López trabaja en una tienda de delicatessen cercana y le dijo a DNAinfo que estaba asqueado. "Lo único que puedo decir es que en el mundo en el que vivimos hay algunas personas de corazón frío […] Yo me habría quitado del camino y habría corrido a buscar ayuda. A ella ni siquiera le importó. Ella también pudo haber salido lastimada. Se siguió de frente".

Otros testigos fueron más comprensivos con la mujer de la pizza. "Honestamente, no puedo juzgarla. Tiene sus propios motivos para alejarse de una situación así", le dijo Xiomara Morgan a DNAinfo. Sin embargo, Morgan, que trabaja en una cafetería cercana y vio a otras víctimas "arrastrarse a través de la sangre" para ayudar a Nicodemus, tenía problemas para entender la aparente frialdad con la que la mujer en el video optó por la pizza más que por ser una buena samaritana. "¿Ves toda esta conmoción y te das la vuelta y tomas un bocado? Yo incluso habría perdido el apetito".

Ese lugar del accidente se convirtió rápidamente en escena de crimen después de que los investigadores se dieran cuenta del terrible récord del conductor. Fue arrestado el lunes y acusado de conducir sin licencia ni seguro.

En cuanto a la mujer de la pizza usando lentes de sol, su identidad sigue siendo desconocida mientras permanece en libertad y, presumiblemente, esté obsesionada con la pizza.