FYI.

This story is over 5 years old.

Google Glass

Visionarios: David Alonso Quiroz, creador de tecnología #ALaMexicana

Ha colaborado con la NASA, creado unas gafas inteligentes y desarrolla drones. David sabe hacer las cosas #ALaMexicana

¿En qué consiste hacer las cosas #ALaMexicana?

Visionarios es una serie editorial de TCP México presentada por Sidral Mundet, quienes se aventuraron a explorar el significado de la frase “A La Mexicana”, y sorpresivamente descubrir que esta frase generó un parteaguas en la interpretación sobre qué es hacer bien las cosas. La frase tiene una identidad propia y para muestra varios botones: en Visionarios conocerás a 8 talentosos que saben hacer las cosas “A La Mexicana”. Hoy te presentamos nuestra última entrega: David Alonso Quiroz. Puedes leer el resto de nuestra serie en este enlace.

Publicidad

Joven, ingenioso y emprendedor. Así es David Alonso Quiroz, un mexicano que saltó a la luz pública por crear su propia versión de las famosas gafas tecnológicas Google Glass, logro que le ha valido para abrirse paso en el complejo mundo tecnológico.

Este chico es un ingeniero en Mecatrónica que logró entender cómo funcionan las gafas inteligentes que lanzara Google hace algunos años y crear su propia versión del wearable con la utilización y diseño totalmente mexicanos. Según David, la creación de sus Hi-Glass surgió a partir de la necesidad de contar con un dispositivo accesible del tipo heads-up para poder ver mapas al conducir sin necesidad de despegar la vista del camino.

Pero más allá que replicar lo que hizo Google con sus Glass, los lente creados por David buscan colocarse también en aplicaciones empresariales para que los usuarios puedan ampliar los horizontes de usabilidad en campos que quizás nunca antes habían sido imaginados.

Adicionalmente, sus lentes tienen la bondad de contar con una plataforma totalmente abierta para que quien quiera pueda desarrollar aplicaciones especializadas desde diversas plataformas de programación. Las gafas de David siguen en constante evolución y espera pronto poder tener una versión definitiva disponible para comercializarse.

Pero estos lentes no han sido su único logro. David también ha colaborado con la NASA en sus programas de prácticas profesionales del Goddard Space Flight Center, dándole así un campo de conocimientos más amplio en la aplicación de software y robótica.

Entre sus creaciones durante su participación con la NASA están un prototipo de satélite robótico que intenta reparar satélites que ya no son utilizados pero siguen en órbita con el fin de reducir la basura espacial. También desarrolló aplicaciones en Android que tienen posibilidades de uso en la exploración espacial.

David también es parte de la academia de pilotaje de drones Drone Academy, creada por una compañía de nombre Unmanned Systems, donde David es parte de la plantilla docente destinada a enseñarte a operar sistemas de vuelo remotos con certificación oficial para poder operar vehículos aéreos no tripulados.

David ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional por su trabajo y es la muestra de cómo las ideas pueden ayudarnos a construir un mundo mejor. Por eso es parte de nuestros nuestros Visionarios que saben hacer las cosas #ALaMexicana.