FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Te presentamos al artista que esculpe marihuana hiperrealista

Los frascos llenos de cogollos de Andrei Koschmieder son el elemento decorativo perfecto para tu salón.

Imágenes cortesía de Real Fine Arts

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal en Florida, la galería Real Fine Arts no tiene ningún reparo en vender sus cogollos sin ningún tipo de tapadera. ¿Dónde está el truco? La hierba que ves en estos frascos es falsa, y ha sido meticulosamente creada a partir de papel y resina por Andrei Koschmieder, un artista de origen coreano-alemán residente en Nueva York.

Aunque está claro que no podemos fumarnos su producto, el proceso que esconde su trabajo es suficiente para dejarnos alucinando. "Escaneo hierba real y la imprimo sobre papel delgado con una impresora de inyección normal. Luego enrollo y desmenuzo el papel y lo vuelvo a pegar para hacer los cogollos", explica a The Creators Project. Eso es todo, imprime papel en 2D, lo desmenuza, añade un poco de resina, lo pega dentro de un frasco y ¡listo! ya tiene sus esculturas de marihuana hiperrealista. Su técnica le permite explorar un mundo en el que todo lo que deseamos se puede conseguir con un clic, sin ni siquiera tener que pelear con la tecnología.

Publicidad

Las reacciones que recibe de los visitantes a la exposición cuando ven los frascos llenos de hierba son bien diferentes. "Algunos ni siquiera lo ponen en duda y creen que es real", dice. "Otros parecen decepcionados cuando descubren que es falsa, y hay quienes no tienen ni idea de qué planta se trata. Pero no es más que papel".

Foto de Marina Garcia-Vasquez

Aunque Koschmieder ha experimentado con la impresión 3D, no cree que sea el medio adecuado para este proyecto. Por el contrario, prefiere imitar una técnica que solía utilizar para crear langostinos falsos cuando tenía su estudio en Chinatown. Pero, ¿qué es lo que le llevó a su fijación creativa por la maría? "Vi un vídeo de VICE sobre la marihuana en Colorado, donde se hablaba de que dejaba más de 54 millones de euros en inpuestos, y de cómo ha cambiado su valor al pasar de ser una droga a una cura para el cáncer, quería reflejar un cambio similar  llevando la hierba a una feria de arte".

Encontrarás otros trabajos de Andrei Koschmieder en Artsy.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Snoop Dogg lanza una elegante línea de marihuana

El diseño de este coffe shop representa los altibajos de fumarse un porro