FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Revelamos el cartel de Yavería: artes y música en un mismo espacio

Todo lo que tienes que saber sobre Yavería, un festival de música y artes imperdible.

Vaya apartando estas fechas en su agenda. A partir del 8 de septiembre y hasta el día 13 de ese mes, se llevará a cabo el Festival Yavería. Le estamos hablando de ese lugar diseñado para que usted y sus amigos puedan hacer redes, contactos, experiencias, espacios de difusión y promoción para que promover la gestación de proyectos artísticos y culturales.

Artistas, músicos, estores culturales y público en general están todos invitados a este evento que anualmente adapta un lugar de Bogotá para que durante varios días uno encuentre conciertos, exposiciones artísticas, proyecciones audiovisuales y artes escénicas. Este año, la cita será en el Barrio Quinta Camacho: Casa 9-69, Matik Matik, LOCUS Espacio Creativo, TRES Bastardos, Latino Power y Fulano Backpackers serán sede de todos estos espacios de difusión a favor del arte. El 12 y el 13 de septiembre se cierra esta edición con la Feria de Diseño La Madame.

Publicidad

Este año además de música, los organizadores se han preocupado por tener una oferta muy prometedora de Artes Visuales, Audiovisual, Artes Escénicas y la fantasía de platos especiales en los grandes restaurantes en donde se llevará a cabo.

Aquí tiene el cartel de este año:

4CABEZAS/Medellín

AUDIOTRÓPICO

BLEEPOLAR LIVE

BOOM FULL MEKE

BUENDÍA

CIRCUS FUNK/Cali

CRISTINA VALENTINA/Perú

DANY ROOTS & THE IRAKABALAIE/Montería

DOKTOR CHIFLAMICAS

DUBCLATCOLLECTIVE

ELECTRIC SASQUATCH /Cali

ELKIN ROBINSON

FLORA CANIBAL

GUNSHOTS BY COMPUTER

GHETTO KUMBÉ

HACHECERO

ISLA TORTUGA

KINDIO

LAS HERMANAS

LOS CONCHAS NEGRAS/Perú

MALA BENGALA

MARÉH/Cali

MILMARÍAS

MIXTICIUS

MONTAÑA

NELDA PIÑA Y LA BOA

OH! VIDEO

OKRAA

OMOH

SÁGAN

SUPERANFOR

TAN TAN MORGAN

TR3S CABEZAS

TSH SUDACA

ZYDERAL

El cartel estará distribuido de la siguiente manera:

En Casa 9-69 (Carrera 9 # 69-07) Se hará una exposición de 4 artistas visuales en el segundo piso de la casa y también será sede para fiestas y presentaciones de bandas, DJs y VJs.

En MATIK MATIK (Carrera 11 # 67 - 20) Tocarán las bandas de música alternativa y experimental. Los conciertos se harán el viernes y el sábado.

En LOCUS (Calle 69 # 11 A - 27) Se realizarán conciertos y el montaje de una exposición de video arte en alianza con B Galería de Turku, Finlandia.

FULANO (Carrera 10 A # 69 – 41) será el centro de operaciones, la Zona VIP, y alojamiento para artistas, prensa y eventos especiales. También será la sede para inauguración del festival.

Publicidad

TRES BASTARDOS LA MADAME (Calle 71 # 10 - 81) Los diseñadores locales e independientes tendrán un espacio para ofrecer sus diseños, objetos y otros productos.

Además el festival cuenta con la participación de:

LA FOLKA RUMBA STRAVAGANZA ( Latino Power)

Una edición especial se une al FESTIVAL YAVERÍA, DJ Chiflamicas es el fundador de la fiesta gitana más importante del país, La Folka Rumba Stravaganza. Lleva casi 7 años explorando géneros independientes y ha compartido escenario con los mejores músicos del país y del exterior, entre los que destacan Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra (Serbia), Gogol Bordello (USA), Balkan Beat Box (USA), Neki Stranac (Serbia), Buraka Som Sistema (Portugal), Fermín Muguruza (País Vasco), Fischermann's Orchestra (Suiza), Kumbia Queers (Argentina), Juan Cirerol (México), ChocQuib Town, Monsieur Periné, Systema Solar, Bomba Estéreo, Pernett, Frente Cumbiero, Skampida, La Bambarabanda, La Mákina del Karibe, Tumbacatre, Gaiteros de San Jacinto, Papaya Republik, Los Pirañas, Burning Caravan, entre muchos otros.

COLECTIVO MARIO GRANDE

Proyecto Modelo Estéreo: Mario Grande es un colectivo que empieza a trabajar desde marzo de 2014. A través de sus proyectos busca ser una plataforma para visibilizar problemáticas sociales de diversa índole y servir como puente para el desarrollo y acceso a la cultura. El proyecto Modelo Estéreo es un conjunto de iniciativas encaminadas al mismo objetivo: promover y exponer las obras musicales realizadas por los internos recluidos en la Cárcel Modelo de Bogotá. En el marco del quinto festival Yavería se mostrará un apéndice del proyecto y se divide en dos partes: La primera es una serie de video proyecciones sobre diferentes fachadas o espacios, en los que va a estar un músico de la cárcel cantándole a los peatones o espectadores que pasen por el lugar. El segundo es un espacio dentro del festival en el que se contará con una instalación de gafas de realidad virtual que llevan al usuario a presenciar un concierto en 360 grados dentro de la cárcel.

Toda la información la encuentran en el sitio oficial del festival Yavería y en su sitio en Tumblr.

Para mantenerse al tanto sígan a Yavería en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.