FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

La cosmogonía Tarahumara llega al mundo de los videojuegos: Mulaka

Un videojuego desarrollado por mexicanos que estará disponible en todas las consolas y PC.
Imágenes y GIFs cortesía de Lienzo.

Habiendo trabajado de la mano con antropólogos y con extensos estudios sobre todos los aspectos de la vida, historia y mitología Tarahumara o Rarámuri, los desarrolladores de videojuegos de Chihuahua, Lienzo, abren una dinámica y nueva visión sobre la tribu indómita del norte de México.

"[Los Tarahumaras] Reconocidos por sus impresionantes habilidades al correr, embárcate en el viaje de un Sukurúame –un chamán tarahumara – mientras luchas contra la corrupción que corrompe la Tierra, mientras te apoyas en los poderes de los semidioses. Desde la resolución de acertijos en entornos inspirados en los lugares reales de la Sierra Tarahumara, hasta el combate cuerpo a cuerpo con las criaturas sacadas de la mitología de la región, descubre por qué los tarahumaras se han ganado la reputación de ser superhumanos", describen los desarrolladores del videojuego.

Publicidad

El juego se desarrolla en primera persona con plataformas tridimensionales que incluyen combate mano a mano, jugando con antiguos mitos, leyendas y manuscritos de los Tarahumara, a la par de música única de la región y narración en su idioma original.

Después de una campaña exitosa en Kickstarter, Mulaka estará disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox y Playstation 4. Podrás adentrarte en un retrato sobre la nación Rarámuri del norte mexicano a principios del 2018.

Si quieres más información de Mulaka, visita su sitio. Si quieres conocer más sobre los desarrolladores, visita Lienzo.

Relacionados:

'Cthulhu Virtual Pet' es un Tamagotchi en honor a Lovecraft y al terror cósmico

Alguien recreó a los Teletubbies y a los Power Rangers en GTA V

Esto pasa cuando metes a 100 personas en un avión en GTA