FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Animaron ‘El jardín de las delicias’ y es una fiesta a la que todos queremos ir

Consumismo, escapismo, erotismo, egoísmo, vanidad y decadencia.
Capturas vía Vimeo.

El tríptico “El jardín de las delicias”, del maestro neerlandés Jheronimus Bosch, mejor conocido como El Bosco, nunca ha cesado de ser sujeto a polémica, fascinación y discusión: desde piñatas esculturales de sus personajes, recorridos en RV, y acercamientos en alta definición, hasta reinterpretaciones metaleras, la obra es interminable en términos de todos los tipos de producción artística que puede generar.

Publicidad

Parecería que la interpretación, en cierto sentido, más obvia, aún faltaba. Sin embargo, gracias al cielo, los productores de Studio Smack no han tardado en llenar el vacío que nos quedaba a los amantes del arte y lo digital: una reinterpretación animada del paraíso.

La animación de Smack no es como tal un fiel retrato de los personajes y seres que conviven armoniosamente en el panel de en medio, sino que presenta una contemporización de los elementos más latentes en su obra, y los convierte en divertidos, surreales seres animados de diversas realidades diferentes.

“Paraíso – Una interpretación contemporánea del Jardín de las delicias”, fue comisionado por el Museo MOTI en Holanda para celebrar el aniversario número 500 de la muerte del maestro. La interpretación, consiste en que las criaturas muestran “los excesos y deseos de la civilización occidental del siglo XXI. Consumismo, escapismo, erotismo, egoísmo, vanidad y decadencia”, describe Smack. “Todos los personajes son reflexiones simbólicas de nuestros egos y la imaginación de la gente como se ve a sí misma – a diferencia de la versión de El Bosco, donde todos los individuos se parecen entre sí”.

Disfruta de la animación, abajo:

Si quieres ver más producciones de Studio Smack, síguelos en Vimeo.

Relacionados:

Obras clásicas insertadas en la realidad (Fotos)

Superhéroes y villanos fotografiados como retratos del siglo XVII

Una exhibición te permitirá entrar al estudio de Amedeo Modigliani en RV