FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Algunos de los artistas urbanos que tienes que seguir en Instagram

Sigue a estos doce artistas que formaron parte del LoMan Festival para que veas sus últimos proyectos, encuentres los murales secretos y ayudes a mantener el espíritu del arte urbano vivo y en crecimiento.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Hace algunas semanas Lower Manhattan sufrió un pequeño cambio; artistas urbanos salieron en plena luz del día a grafitear la ciudad. Invitaron a taggers, artistas stickers, artistas de guerrilla urbana y muralistas a que —legalmente— pintaran los muros de la ciudad como parte del primer LoMan (Lower Manhattan) Art Festival, una feria organizada por L.I.S.A Project, para traer arte y cultura a Little Italy y demás barrios vecinos. Nombres como Ron English, Hanksy, TATS CRU, Tatyana Fazlalizadeh y más, dejaron su firma en paredes y escaparates como parte de un jardín de esculturas emergente. Se presentó un centro de DIY stickers, trabajo de Art is Trash y Nicolas Sholiber y el famoso busto de Edward Snowden que en mayo pasado fue ilegalmente colocado por los artistas Jeff Greenspan y Andrew Tider en un parque de Brooklyn.

Publicidad

La feria podrá ya haber terminado, pero los murales persisten alrededor de la ciudad como testimonio de la importancia del arte público gratuito. Pero aún cuando las paredes se vuelvan a pintar o el clima desgaste el material, siempre tendremos Instagram para inmortalizar el arte. Sigue a estos 12 artistas influyentes que formaron parte de LoMan Festival para que veas los últimos proyectos, encuentres los murales secretos y ayudes a mantener el espíritu del arte urbano vivo y en crecimiento.

@hanksynyc

@gilfnyc

@buffmonster

@RonEnglishArt

@beaustanton

@artistrash

@JennaMorello

@NicolasSholiber

@jcorptm

@asvpart

@damien_mitchell

@tlynnfaz