FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Chicles contra la resaca y marisco online: gente que triunfó con empresas absurdas

Vender bragas usadas, chicles para la resaca o alquilar balcones. Hay proyectos a priori absurdos que acaban convirtiéndose en empresas. Hablamos con sus artífices.

Donde hay demanda hay empresa. Las hay que ni ellos mismos saben qué venden. Otras que en cambio tienen muy claro a qué se dedican. Las necesidades de los consumidores son muchas y muy diversas, y allí donde hay un nicho de mercado alguien ocupa este hueco.

Empresas de alquiler de cachorros para eventos, reparto de bebidas frescas y estripers o máquinas expendedoras de pollos al ast y salchichas y lomo crudo. Si buscas en Google las ideas más extravagantes y absurdas que se te ocurran seguro que habrá algún iluminado que se habrá montado un chiringuito para venderlas.

Publicidad

Posiblemente, más de una vez estando entre colegas habrás pensado en montar alguna de ellas. Pero del dicho al hecho hay gran trecho y los negocios entre amigos no siempre acaba bien.

Sin embargo hay valientes que tiran adelante con sus ocurrencias y nadie sabe como hacen para que negocio les vaya bien. Hemos entrevistado a personas que han hecho sus ideas realidad y que se están ganando la vida con aquel negocio excéntrico que un día se les ocurrió empezar.

BOMBAS DE PURPURINA
Jan Bardolet, CEO de la empresa

bombardeaconpurpurina.com

"Todo empezó cuando mi novia se fue de viaje de final de curso y quería hacerle algo 'cuqui' como sorpresa. Siempre he sido un amante de las cartas de amor de toda la vida y quería gastarle una pequeña broma para hacerla sonreír. Como le gustaba mucho la purpurina le envié un sobre entero lleno de purpurina. Cuando lo abrió la purpurina se le coló por todos lados y no le hizo ni pizca de gracia.

De aquí nació la idea del negocio. Nos dedicamos a enviar postales muy llenas de purpurina. Lo bonito de este e-commerce es que puede servir tanto para gastarle una broma un ser querido como para tu mayor enemigo.

Me alié con unos amigos para tirar adelante el proyecto, y juntos creamos una start-up. Oriol es el informático del equipo y luego tenemos a otro amigo que es el diseñador gráfico de las postales. El procedimiento es muy sencillo: eliges si quieres la postal para un amigo o un enemigo, introduces el nombre y su dirección y en menos de 48 horas le llegará la postal con purpurina en casa, para que tu amigo se pase un rato usando la aspiradora y lo recuerde toda su vida".

Publicidad

ALQUILER DE BALCONES
Fran y Jose, de Mybalcony

Mybalcony.com

"Nuestra idea surgió en las fiestas de El Palio de Siena. Veíamos que había muchísima gente pero los que realmente eran unos privilegiados eran los que estaban aposentados en balcones. Fue entonces cuando nos empezamos a preguntar cómo se podía alquilar un balcón. Como ese mundo se movía entre particulares se nos ocurrió hacer una página web para alquilar balcones, sobre todo enfocada en épocas de fiesta.

Los dos somos valencianos, por lo que por Fallas iba a ser ideal. Hay gente que ha llegado a pagar alrededor de unos 2.000 euros por unas horas en un balcón. Ahora ya hace unos cinco años que funcionamos como empresa y la verdad es que nos va muy bien.

Mybalcony funciona como una agencia inmobiliaria de balcones. En ella puedes alquilar balcones para Fallas, Semana Santa de Sevilla, Málaga o para los San Fermines, entre otros eventos".

VENTA DE BRAGAS USADAS
MARÍA, de VENDE-TUS-BRAGAS

www.vende-tus-bragas.com

"Vende tus bragas es la versión en español de una página en francés llamada vends ta coulotte. Cuando llegué a Vends ta Culotte me fue bastante bien. A raíz de conocer a Paul, uno de los administradores de la empresa, me pidieron colaboraciones. Al principio se trataba de hacer algo de publi, escribirles para el blog, todo en plan muy puntual.

Un día Paul me propuso administrar yo misma una página web en español. Mi trabajo ahora consiste en estar de moderadora de la página web, hacer concursos, resolver dudas, gestionar los temas e redes sociales.

Publicidad

Llevo desde septiembre llevando la web española, una página dedicada a la venta de bragas online. Lo que gano varía en función del mes. No solo vendo bragas, también vendo otros fetiches como medias, vídeos, sesiones por WhatsApp, Shows por Skype y con algunos sumisos con los que tengo una relación virtual estable me pagan asiduamente para tenerme feliz".

MARISCO ONLINE
Gerónimo, de Marisco Rías Bajas

http://www.mariscoriasbajas.com

"Nuestra empresa surgió como alternativa al desempleo. Tengo 31 años y junto a mi padre decidimos emprender una nueva aventura online. Teníamos contactos en el mundo del congelado y empezamos en 2011 con mucha ilusión un poco a ver qué pasaba.

Poco a poco hemos ido dando pequeños pasos para llevar la empresa adelante. Mi padre me ha ayudado mucho dándome apoyo y ayuda, también aporta la experiencia en la empresa. Ahora vendemos mariscos, pescados y otros productos gallegos que llevamos directamente a las casas de nuestros clientes".

CHICLES PARA LA RESACA
José Luis, de Wugum

http://wugum.com/

"El proyecto surge de un viaje en Estados Unidos hace cuatro años. Allí descubrimos que los marines en su kit de supervivencia llevan unos chicles de cafeína. A mí me llamó mucho la atención y empezamos a investigar por qué un cuerpo de élite utilizaban un chicle para las misiones especiales y descubrimos numerosos estudios que avalan que aquello que masticas se asimila mucho más rápido que lo que digieres directamente. Igual que cuando alguien tiene un infarto le dan una pastilla sublingual porque la absorción seca es mucho más instantánea.

A partir de allí creé la compañía con un amigo y socio (luego se añadió otro socio), hacemos un análisis de mercado y descubrimos que muchas empresas tenían algún chicle funcional, pero no se dedicaban plenamente a sus propiedades farmacéuticas.

Ahora llevamos cuatro años, dos en la sombra y dos a plena luz. Los primeros chicles que lanzamos al mercado en 2014 fueron chicles saciantes, un chicle energético y otro vigorizante sexual. Dos meses después ya ofrecíamos un chicle relajante, otro para la resaca y un chicle bronceador.

La idea del kit de resaca surge porque vemos la necesidad en el mercado de productos para combatir este estado. Nuestro chicle tiene vitamina B6, B12, C y extracto de licopeno y de piña. Ahora es uno de nuestros bests sellers".