FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Dove lanza una campaña racista y luego se arrepiente

Durante el fin de semana, las redes sociales se encendieron luego de ver el polémico anuncio de un jabón corporal que comienza con las imágenes de una mujer negra y acaba con las de una chica blanca.

La última campaña de la compañía Dove encendió Internet durante el fin de semana, y no de una manera positiva.

A través de una serie de fotografías en su página de Facebook, la empresa mostraba a una mujer negra junto a una botella de jabón corporal, para momentos después quitarse una camiseta café, revelando finalmente a una mujer blanca con una camiseta mucho más clara. Las imágenes eran parte de un gif que duraba un par de segundos, y terminaba mostrando a una tercera mujer.

Publicidad

Como era de esperarse, las cosas no resultaron bien.

Luego de la polémica, Dove quitó el anuncio el sábado.

"Dove está comprometido a representar la belleza de la diversidad", declaró la compañía a través de un comunicado en su página de Facebook. "En una imagen que publicamos esta semana perdimos la línea para representar a las mujeres de color y estamos profundamente arrepentidos por las ofensas que ha causado".

Naturalmente, esto llevó a que algunas personas se preguntaran: ¿Qué línea exactamente está tratando de llevar la marca?

Esta no es la primera vez en lo que va del año que una empresa ha causado controversia en las redes por una campaña racista. En abril, la marca alemana Nivea utilizó el slogan "White is Purity" [El blanco es pureza] para promover un desodorante, lo que hizo que la gente denunciara el comercial como racista, mientras que los supremacistas blancos lo celebraron.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs