FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Escápate del alocado frenesí de Miami con RV

La instalación de Jeremy Couillard estará el viernes y el sábado de 12-5pm en el hotel de Miami EDITION, suite 252. Relacionados: Cortazar y DMT en realidad virtual Mira un bosque virtual en RV Un chef miniatura te prepara de cenar

Imágenes cortesía del artista.

Estás parado en el techo de un hotel de Miami. Estás en una fiesta de arte. Estás rodeado de invitados, puedes escuchar los murmullos. Es una escena normal durante el Art Week de Miami. Excepto cuando en el cielo se abre un portal con una colección de gelatina y objetos coloridos espaciales, dándote cuenta de que estás rodeado de un bebé gigante, un lindo elefante con moño y un ratón. No es exactamente la vida, pero estás en Miami fiesteando en el hotel EDITION por el nuevo proyecto de Jeremy Couillard, un bungalow de realidad virtual curado por la galería Louis B James  y Half.

Publicidad

Vista interior de la instalación en el hotel EDITION.

“Quería convertirme en una especie de refugio en el que puedes caer cuando merodeas por Miami Beach,” el pintor y artista de realidad virtual que nos dio la Out Of Body Experience Clinic Oculus Rift en una exhibición de arte durante abril en Louis B James. Esta ocasión la experiencia es más un experimento social con mucha partes. Todas unidas por un conjunto de personajes surreales con estética de videojuego, la instalación incluye una serie de pinturas montadas en una pared del cuarto de hotel, algunos video-animadores, una planta interactiva, y la parte más importante, un simulador personal rodeado por la audiencia. “Me gusta empacar lo más que puedo en mi trabajo,” explica Couillard. Es como un archivo comprimido, que al descomprimirse obtienes un montón de elementos relacionados.”

#JeremyCouillard at @louisbjames, @editionhotels. One of the great highlights this week!

A photo posted by Stas Johnson-Chyzhykov (@stas.jc) on

Dec 3, 2015 at 4:16am PST

Usando los lentes Oculus Rift y los audífonos, inmediatamente te lleva fuera de la habitación, fuera de la locura de Miami. Rodeado de personajes humanoides que Couillard describe como productos de una neurosis y una psicosis, animados rápidamente para que se parezcan lentamente. Los personajes vienen y te cuentan historias cortas al rededor del escenario, el cual cambia con el tiempo, llevándote de un techo de Miami a un desierto en el espacio. Las únicas direcciones que tienes es seguir el punto rojo del portal en el cielo, que cambia de color y explota, mostrando más objetos y personajes. Cuando te quitas los lentes te das cuenta que la planta está conectada a la pantalla.

Publicidad

“Si vengo aquí y no conozco a nadie, es una buena excusa para hacer algo donde no tienes que hablar con la gente,” dice Couillard sobre su instalación de RV. “Algunas veces solo debes pararte frente a las obras, de esta manera puedes tenerla en tu cara.” La RV le da una oportunidad a la gente de socializar sin ser social.El uso de la tecnología es un buen truco, dice después de asistir a las fiestas de Miami.

Jeremy Couillard’s virtual reality installation will be on view Friday and Saturday 12-5pm at the Miami Beach EDITION Hotel, suite 252.

Related:

I Had an Out-of-Body Experience at an Oculus Rift Art Show

Watch 'Uncanny Valley,' a Sci-Fi Short About Virtual Reality Addiction

The Weird Magic of Multimedia Wizard Mark Fingerhut