FYI.

This story is over 5 years old.

arte

El arte imita la vida en una instalación con arrecifes de coral

Celebramos la diversidad y belleza de los arrecifes de coral.
Fotos cortesía de Arthur Evans

Un arrecife de coral en cerámica, picado con palillos chinos para hacer hoyos realistas, está blanqueado debido a la contaminación. Se llama Our Changing Seas III (Nuestros Océanos Cambiantes III) y es la tercera pieza de una serie que celebra la diversidad y belleza de los arrecifes de coral. Las instalaciones muestran diferentes arrecifes, que se van enfermando conforme la serie progresa. . Courtney Mattison, una artista y “defensora de los océanos,” tiene un intenso amor por esta extraña arquitectura viviente, saliendo en parte por su admiración a pequeñas criaturas que pueden crear cosas tan hermosas y vastas. El arrecife es parte de una exhibición llamada Fired Up: Monumental Clay, que abrió la semana pasada en el Palo Alto Art Center.

Publicidad

Trabaja con cerámica con el fin de imitar la precipitación del arrecife de carbonato de calcio, el cual es un ingrediente común en barro y materiales de esmalte. La creación de las instalaciones es un proceso lento y meticuloso de pintura, puntear y texturizar la escultura. Para Mattison, es similar al proceso natural de construcción de un arrecife de coral. La fragilidad de la instalación tiene un sentido también – tal como el arrecife, ésta escultura puede ser fácilmente destruida si no es protegida. Al crear la serie, Mattison espera inspirar la curiosidad en los espectadores, cosa que podría llevar a una reacción en cadena por combatir el calentamiento global y el daño que se hace a los corales..

Para ver más obras de Courtney Mattison, checa su sitio. Para saber más sobre la exhibición de la que forma parte haz click aquí

Relacionados:

Esta plataforma te permite escuchar ecosistemas en peligro de extinción 

Lugares Abandonados: El tenebroso parque temático del Mago de Oz 

Este timelapse en 4K muestra 42 lugares transformados a lo largo de 5 años