FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

El surrealismo cotidiano es fotografiado por Jonpaul Douglass

Fotografías que ilustran al mundo como es: extraño.
Captura vía Instagram.

Lo que empezó con el skateboard terminó siendo una de sus muy grandes pasiones; al lastimarse la rodilla dos veces, Jonpaul Douglass tuvo que buscar otra manera de expresar su creatividad y en esa búsqueda encontró cómo la cámara le ayudaba a capturar la belleza de lo cotidiano. Sin embargo, no siempre se enfocó únicamente en buscar lo más estético de lo cotidiano para plasmarlo en la fotografía.

Mientras estaba en la universidad se dedicó a diseñar playeras vintage para venderlas en una página web que él mismo diseñó. Después de descubrir su nueva pasión retomó la fotografía y decidió fusionarlas para convertirse en el fotógrafo que hoy es. Gracias a esta mezcla, sus fotografías comenzaron a dotarse de un sentido encaminado a lo publicitario y a la cultura pop.

Publicidad

Mientras grandes marcas lo buscaban para que fotografiara sus productos, Jonpaul comenzó un proyecto personal que lo llevaría a ser reconocido por todo el mundo: Pizza in the Wild. Con esta serie fotográfica se dedicó a posar pizzas de pepperoni en los lugares menos esperados de Los Ángeles, para después hacerles una sesión de fotos. Con este proyecto logró hacer la fusión perfecta entre lo cotidiano, los memes y el arte; con estos tres elementos pudo llegar a públicos interesados en diseño y arte, pero también a quienes sólo buscan cosas divertidas en internet.

Con doce años de no parar con la fotografía, Douglass demuestra tener un estilo ecléctico con el que puede adaptarse a lo que pidan sus clientes sin dejar de explorar su creatividad personal para descubrir cualidades nuevas que lo puedan ayudar a crecer profesional y personalmente.

Para Jonpaul Douglass no sólo se necesita una cámara y querer tomar fotos de puestas de sol y paisajes que puedes usar como fondos de pantalla. En su opinión, lo importante está en saber qué es es lo que a uno le interesa; una buena fotografía no sólo debe captar el lugar correcto en el tiempo correcto. Tomar la fotografía es la parte fácil, lo difícil está en crear un estilo propio.

Para ver más fotos puedes seguirlo en Instagram y checar su página web.

Relacionados:

La mexicana que está uniendo neurociencia y arte en sus performances

Walter Astrada: viaje en moto más allá de la violencia

Este fotógrafo se dedica a retratar alcantarillas en la CDMX