FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Esta plataforma mejora tus fotografías con Inteligencia Artificial

Un proyecto llevará tu talento fotográfico al siguiente nivel, sin saber nada de fotografía.
Imágenes cortesía de CVL.

No lo neguemos: nos encontramos en la una era donde todos somos fotógrafos de clóset. Y decir esto no es cualquier cosa, ya que queremos retratar y perpetuar eternamente cada uno de los aspectos más insignificantes de nuestra ya insignificante vida. Entonces, de perdida, hagámoslo bien o dejemos en las manos de la tecnología el trabajo pesado.

Ahora la inteligencia artificial poblará las redes sociales como Instagram Facebook, Snapchat, Tinder, Grindr, LinkedIn y Google+, a través de la optimización de tus fotografías usando redes neuronales, esto con el fin de obtener resultados profesionales aún con la cámara de un celular. El proyecto es la conclusión de una investigación hecha por Computer Vision Lab (CVL) en Zúrich, Suiza, donde, bajo la dirección de Andrey Ignatov, investigadores buscaron hacer la profesionalización de las imágenes de manera automática; culminando con el sitio PHancer.

Publicidad

"El software está basado en Deep Learning (Aprendizaje profundo): una red neuronal que está entrenada para entender cómo transformar los colores de una imagen original en una nueva imagen de mayor calidad", escribió CVH. "En la primera versión del software, este sistema está entrenado usando una compilación de datos creada por los propios investigadores". Para lograr esto, construyeron un sistema donde una cámara profesional y varios teléfonos inteligentes tomaban fotografías simultáneas del mismo escenario. Los resultados no fueron del todo complacientes, ya que el sistema únicamente funcionaba con las fotografías tomadas en los celulares añadidos a él.

Primera versión.

Para la segunda versión las cosas cambiaron completamente: "[Diseñamos] una red más avanzada que no necesita ver las imágenes en pares. Solamente necesita ver dos grupos de imágenes para aprender cómo traducir las imágenes de la calidad presente en un grupo de la calidad superior. Ya no necesitan capturar las mismas cosas", comentó Ignatov. "Esto es muy emocionante porque podemos descargar fotos de cualquier cámara del internet y aprender a traducir estas o futuras imágenes en la calidad de imagen tomada por otra cámara, como una cara y profesional".

El fantástico programa fue desarrollado por Andrey Ignatov, Nikolay Kobyshev, Dr. Radu Timofte, Dr. Kenneth Vanhoey y el Dr. Luc Van Gool. Actualmente ya está disponible y es completamente gratis, puedes empezar a usarlo aquí.

Relacionados:

Un fotógrafo japonés se dedica a capturar gatos en posiciones ninja

Esta serie de foto captura la angustia de ser un astronauta perdido

Teorías realistas sobre vivir en Marte, coches voladores, Inteligencia artificial y genética