FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Nos encanta la tenebrosa Navidad que organizará Melania Trump

La primera dama tiene un concepto más oscuro de estas fiestas.

Para la mayoría de nosotros, la Navidad es sinónimo de momentos memorables con nuestros seres queridos, intercambio de regalos y la transformación de nuestro hogar en un auténtico país de las maravillas invernal. Para otros, esta época del año significa volver a tu yo adolescente y neurótico y pasar una semana tomando malas decisiones, una tras otra. No obstante, para Melania Trump, la Navidad es algo distinto, algo oscuro. Así que para ella la canción clásica navideña dice más o menos así:

Publicidad

Oh the weather outside is frightful / and inside, it's also frightful / and since we've no place to go, feel woe, feel woe, feel woe! (“¡Oh, el clima afuera es horrible! / ¡y en casa también!/ y como no tenemos a dónde ir, ¡tienes que estar triste, triste y más triste!”)

Como señaló su secretaria personal, Stephanie Grisham, la primera dama “está teniendo en cuenta hasta el último detalle” para decorar la Casa Blanca estas Navidades, al parecer con el objetivo de garantizar un ambiente de máxima desolación y penumbra. Al fin y al cabo, es la época más oscura del año, los meses en los que es imposible escapar del gélido frío, en los que caen las últimas hojas muertas de los árboles y en los que más soledad sentimos.

Este año, la primera dama ha adornado los pasillos de la Casa Blanca para que su hogar sea el perfecto reflejo de su corazón embrujado, supuestamente como anticipo a su tradición anual en estas fechas: hacer añicos las caras de su colección de muñecas de porcelana para liberar las almas de niños olvidados que ha ido recogiendo todo el año.

Para Melania, la Navidad es gótica, y yo estoy cien por ciento de acuerdo con ella.


Relacionados: La historia de la familia despiadada de Trump


“El presidente, Barron y yo estamos muy emocionados por pasar nuestra primera Navidad en la Casa Blanca”, confesó la primera dama en un comunicado de prensa la semana pasada. "Al igual que para muchas familias de este país, las tradiciones navideñas son muy importantes para nosotros. Espero que cuando los invitados visiten la Casa Blanca, se sientan como en su propio hogar”. Ojalá en estas fiestas volver a casa significara quedarse observando solemnemente a un ejército de bailarinas navideñas, contratadas para crear ese ambiente lúgubre, como mi funesta alma. Porque para Melania, esta época del año es más bien esto:

Publicidad

Ahora bien, tal vez piensas que el concepto —un tanto tétrico— que tiene Melania de la Navidad pueda estar relacionado con la supuesta desgracia que le provoca ser la primera dama de Estados Unidos. (“Ella no quería que él fuera presidente, no creo que se lo esperara”, dijo una amiga muy cercana de la familia Trump a Vanity Fair). Pero no está bien que intentemos adivinar las emociones de Melania. Como demuestran sus tuits, en años anteriores, sus Navidades siempre han sido oscuras. Y es que el ser gótica no es una moda, sino un estilo de vida.

Así que, dalo todo en esta guerra navideña, haz como la primera dama e intenta que tu Navidad sea tan oscura como todo el año que dejas atrás. O, como lo expresó Blink-182: We’ll have Halloween on Christmas, and in the night we’ll wish this never ends (“Celebraremos Halloween en Navidad y por la noche desearemos que nunca acabe”).

Sigue a Eve Peyser en Twitter.